Asphaltart

El proveedor de impresión de Corea del Sur, Asphaltart, transformó su negocio con una flota de impresoras HP Latex de gran formato:

• Las tintas HP Latex son a base agua y se diseñaron para evitar los peligros asociados a otras tintas.
• Controle las operaciones de impresión prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a las herramientas HP PrintOS.1
• Colores intensos a alta velocidad e impresiones duraderas y resistentes a los rayones2

"Las impresoras HP Latex respaldan el éxito empresarial de Asphaltart Corea gracias a la versatilidad de sus materiales, la sensibilidad de los colores, que se expresan con gran intensidad, y su sólida durabilidad adhesiva”.

Jo Yong-jin, CEO

¿Qué es Asphaltart?

• Es una empresa que se fundó en 1985 en Seúl, Corea del Sur.
• Expertos en comunicación gráfica y visual para suelos.
• Servicios integrales: diseño, producción e instalación.
• Las impresoras HP Latex representan el 80 % de su producción.

  • Utilidad
  • Señalización
  • Escultura
  • Instalaciones para el suelo
  • Exposiciones
  • Promociones de marketing

Los desafíos

  • Forme asociaciones más sólidas con sus clientes
  • Resista al desgaste con productos más duraderos
  • Amplíe sus horizontes con ideas nuevas y creativas

Asphaltart notó que sus clientes cada vez exigían más: una colaboración más estrecha con sus proveedores de impresión, productos de señalización para suelos más duraderos y aplicaciones de señalización para suelos más creativas que fueran más allá de una simple orientación.


Para destacarse, tenían que ser los mejores. Y eso significaba crear una línea de producción versátil que pudiera estar a la altura de las expectativas de sus clientes, tanto en términos de calidad como de velocidad de entrega. HP Latex fue la clara elección gracias a su alta calidad y durabilidad, los tiempos de secado rápido y la versatilidad de los soportes.

Cómo HP los ayudó a conseguirlo

Sorprendente calidad de impresión


Para ganarse a los mejores clientes, tiene que producir impresiones de máxima calidad. Asphaltart tuvo que elevar la vara y ofrecer productos excepcionales para destacarse en un mercado competitivo.


Las impresoras HP Latex pueden ofrecer señalización en vinilo con colores de alta saturación a velocidades de producción3, ideales para producir imágenes de gran impacto y textos nítidos para soluciones gráficas detalladas.

Puente Mirinae del Gran Parque de Seúl

Asphaltart produjo gráficos detallados para suelos, como mapas de Corea y otras impresiones complejas, para el puente Mirinae del Gran Parque de Seúl. Esta concurrida zona turística necesitaba impresiones muy duraderas que transmitieran fácilmente la información a través de textos nítidos con gráficos llamativos y colores vibrantes. HP Latex fue la opción obvia.


Las tintas HP Latex no se agrietan cuando las impresiones se flexionan o doblan, lo que las hace ideales para su fácil instalación en superficies curvas o irregulares. Esto permite que se adapten a las superficies exteriores pavimentadas y con baldosas

Arte de ilusión en el Meteor Volunteer Center

El Meteor Volunteer Center ofrece clases de inglés gratuitas a estudiantes y visitas a Seúl para turistas. Asphaltart trabajó con el centro para ofrecer gráficos vibrantes y de alta calidad para el suelo y crear un entorno más atractivo para voluntarios y estudiantes.


Con HP Latex, Asphaltart consiguió efectos 3D impresionantes en vinilo autoadhesivo.

Desempeño más sustentable

Su desempeño sustentable está en la mente de los clientes. Con HP Latex, Asphaltart abordó inquietudes con opciones de soportes más sustentables.4


HP continúa impulsando un mayor impacto sustentable en la impresión de gran formato a través de la fabricación, el diseño y los materiales del producto, y el final de la vida útil del producto y la impresión. Las impresiones realizadas con las últimas tintas HP Latex son reciclables, retornables, no presentan peligro
se pueden desechar de manera segura.

Impresiones sin olor

HP Latex es una tecnología de tinta a base de agua, lo que significa que hasta el 65 % de la fórmula de la tinta es agua. Las tintas HP Latex más recientes se diseñaron para evitar los peligros asociados a otras tintas. Las impresiones pueden exhibirse en zonas sensibles, como escuelas, parques infantiles y hospitales.


No se trata solo de aplicaciones finales: el uso de tintas a base de agua facilitó operaciones más seguras, más cómodas y agradables. Con HP Latex, Asphaltart creó un entorno cómodo en el que su talentoso personal podía rendir al máximo y mantener la productividad

"A medida que aumenta la demanda de los clientes de tintas sustentables, las tintas HP Latex disipan las preocupaciones sobre los daños al cuerpo humano y reducen la contaminación ambiental puesto que utilizan material ecológico”.

Jo Yong-jin, CEO

Zona de juegos de UNICEF

Gracias a su composición química a base de agua, HP Latex permitió a Asphaltart instalar una serie de gráficos para suelos en la zona de juegos infantiles de UNICEF en Seúl. HP Latex produce impresiones sin olor, incluso para los espacios más sensibles, y las tintas HP Latex cuentan con la certificación UL GREENGUARD Gold, ya que generan el nivel de emisión más bajo.5


La última generación de tintas HP Latex cuenta con la certificación UL ECOLOGO6, lo que significa que cumplen con una serie de normas estrictas de desempeño medioambiental y criterios de salud humana.

Mejora de la experiencia del cliente

Señalización de orientación del centro comercial Seoul Square


El centro comercial Seoul Square está situado frente a la estación de ferrocarril de Seúl más grande, por la que pasan más de 100.000 pasajeros por día. Asphaltart diseñó e imprimió un sistema de señalización de orientación vibrante que permite a los usuarios encontrar los servicios específicos que necesitan en una zona tan concurrida.


El sistema utiliza colores primarios y secundarios llamativos para darles a los usuarios indicaciones del concurrido centro comercial. Gracias a HP Latex,
Asphaltart produjo colores nítidos, vibrantes y consistentes para hacerle frente a un entorno exterior difícil.

¿Qué sigue para Asphaltart?

Las recientes ganancias de la empresa son solo el comienzo. Ahora, Asphaltart quiere diversificar su selección de productos imprimiendo en nuevos soportes, para ofrecer a los clientes una mayor selección de productos exclusivos.


Por ejemplo, Asphaltart actualmente está analizando las posibilidades de incluir en su oferta calcomanías metálicas. Todo ello es posible gracias a la versatilidad de los soportes de HP Latex: puede seleccionar casi 2000 soportes únicos en la aplicación HP Media Solution Locator7.

Estamos ampliando nuestra base de clientes para incluir los mercados de señalización para interiores y exteriores, como hospitales y jardines de infantes, donde se hace hincapié en las normas de emisión de contaminantes ambientales. Con calcomanías de aluminio de primera clase y una amplia variedad de calcomanías de textiles/PVC, esperamos poder satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes”.

Jo Yong-jin, CEO

¿Quiere saber más?

Descubra cómo HP Latex puede transformar su negocio. Nuestros expertos pueden recomendarle la mejor impresora que se adapte a sus necesidades e informarle sobre nuestro reciente programa de recompra.

Footnotes


  1. https://www.hp.com/uk-en/commercial-printers/floater/printos.html
  2. Scratch resistance and image permanence testing by HP Image Permanence Lab. Scratch resistance is comparable to hard-solvent inks on self-adhesive vinyl and PVC banner. Scratch-resistance comparison based on testing third-generation HP Latex Inks and representative hard-solvent inks. Estimates by HP Image Permanence Lab on a range of media. Feature availability and related performance varies by printer, and may be optional. See individual products data sheets for more information at hp.com/go/latex.
  3. Outdoor mode (Banner) 4-pass, 100%. Based on internal HP testing in September 2020 on Avery 3001. Print speed may vary due to the adaptive printing mechanism to avoid image quality defects.
  4. https://lkc.hp.com/sustainability/differentiate-eco-conscious-media
  5. For certifications, see http://www.ul.com/EL and http://www.ul.com/gg or http://www.greenguard.org/ For Roadmap to Zero, see http://www.roadmaptozero.com/ HP 872, 882, and 886 Latex Inks have been tested and demonstrated compliance to the following toy safety methods and protocols: EN 71-3, EN9, ASTM F963-17, US 16 CFR 1303, US 16 CFR 1307, SOR 2011-17, and SOR 2018-83. HP does not recommend using the inks for toys intended to target children under the age of 3 years.
  6. Applicable to HP Latex Inks. UL ECOLOGO® Certification to UL 2801 demonstrates that an ink meets a range of multi-attribute, lifecycle based criteria related to human health and environmental considerations (see ul.com/EL).
  7. https://www.hp.com/uk-en/commercial-printers/floater/mediasolutionslocator.html

Póngase en contacto con un experto en ventas de HP

Nuestros representantes de ventas están aquí para ayudar. Envíe el siguiente formulario y un representante autorizado de HP se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico. Nuestros expertos pueden aconsejarle sobre la mejor impresora que se adapte a sus necesidades e informarle sobre nuestro último programa de entrega en parte de pago.

Virtual Booth
Switch to another region