Megapixel

Cómo Megapixel mejoró su productividad al actualizar su tecnología de impresión

Presentamos a Megapixel

La empresa de servicios de diseño e impresión Megapixel, con base en Singapur, mejoró su productividad un 50 % y cambió a nuevos mercados al invertir en la impresora HP Latex R2000.

• Establecida en Singapur en el año 2016
• Operaciones las 24 horas, seis días a la semana
• Especialistas en publicidad impresa (interiores y exteriores), POS y exhibidores FSDU (eventos y fondos)
• Los servicios incluyen el diseño, la producción y la instalación en la empresa

¿El desafío? Seguirles el ritmo a los clientes

Con una base de clientes que operan principalmente en los sectores de la venta minorista y los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), los clientes de Megapixel necesitaban adaptarse a las dinámicas condiciones del mercado. Los plazos de entrega rápidos y la integridad de la marca son fundamentales para destacarse en estos sectores tan competitivos.

Para mantener el liderazgo, Megapixel necesitaba crear una ventaja competitiva respecto a otros proveedores de impresión similares:


  1. El equipo quería mejorar su flujo de trabajo para eliminar las ineficiencias y reducir sus tiempos de respuesta, lo que les permitiría reorientarse más rápido.
  2. También necesitaban responder ante las exigencias actuales de impresión de materiales rígidos. Los clientes ahora utilizan impresiones rígidas para aplicaciones más prácticas, por lo que Megapixel necesitaba estas capacidades para seguir el ritmo.
  3. Megapixel tuvo que replantearse su huella medioambiental y desarrollar productos más sustentables para un mercado cada vez más ecológico.

¿La solución? La impresora HP Latex R2000

Una verdadera solución híbrida para imprimir material rígido y flexible en un solo dispositivo con un cambio rápido.

Cómo la HP Latex R2000 ayudó a Megapixel a mantener su liderazgo:

Megapixel abrió su oferta con nuevas opciones de soportes e impresiones resistentes a los rayones y duraderas1 gracias a las tintas HP Latex. También aprovechó los beneficios de las tintas blancas con HP Latex: nítidos toques de luz con brillo, alta opacidad y el blanco más blanco.2


La empresa tomó el control de sus picos de producción con calidad de alta velocidad e impresión de múltiples cajas. El equipo adoptó un enfoque más sustentable con tintas a base de agua e impresiones sin olor.3


Megapixel vio una reducción del 15 al 20 % en los costos de material en comparación con la línea de producción de Megapixel anterior a 2019. También se redujeron los costos de funcionamiento con los cartuchos de tinta HP Latex de 5 litros.4


El control permanente basado en la nube con la integración digital de PrintOS mantuvo a Megapixel preparado para operar las 24 horas del día.

Beneficios tangibles para el equipo de Megapixel

A continuación explicamos cómo las impresoras Latex R2000 de HP ayudaron a Megapixel a potenciar su línea de producción y las mejoras que aportaron en el mundo real:

una mejora del 50 % de la productividad

"Redujimos el tiempo de producción de tres días a un día en la impresión de cartón corrugado con la impresora HP Latex R2000, ya que no tenemos que montar ni recortar nada. Tan solo esta mejora del flujo de trabajo redujo significativamente nuestros costos”.


– Bernard Chew,Gerente general, Megapixel

• En el plazo de un año, la impresora HP Latex R2000 redujo los tiempos de producción en un tercio.
• En el caso de volúmenes mayores, la R2000 redujo los plazos de entrega de un ciclo típico de dos semanas a siete días.
• Ahora, Megapixel puede imprimir directamente en una serie de materiales rígidos, como cartón corrugado, acrílico, vidrio y laminados texturizados, lo que es ideal para la eficiencia operativa en el segmento de los FSDU.
• Esto también les ayudó a evitar el proceso de “impresión y montaje”, ya que implicó una reducción del 15 al 20 % en los costos de material.
• Ahora Megapixel imprime más rápido que nunca. Puede diseñar, imprimir e instalar la señalización de una cadena nacional de tiendas en 36 horas: reciben el encargo el viernes y lo entregan el sábado por la tarde.

Versatilidad del soporte

“Con la R2000 podemos mostrar toda nuestra creatividad imprimiendo FSDU directamente en madera y en una amplia variedad de soportes, como papel y cartón pluma, espuma de PVC, cartón corrugado, acrílico, policarbonato y panel compuesto de aluminio”.


– Bernard Chew,Gerente general, Megapixel

• Lo que diferencia a Megapixel de sus competidores es la más amplia variedad de soportes, especialmente en el competitivo mercado minorista.
• En 2020, esa versatilidad permitió al equipo cambiar rápidamente hacia otras formas de señalización cuando sus clientes habituales cerraron debido a la pandemia de COVID-19

Administración del color

“Las tintas HP Latex producen los blancos más brillantes que no se vuelven amarillentos con el paso del tiempo ni se agrietan al doblar o plegar las impresiones, a diferencia de las tintas UV que se decoloran o vuelven amarillas al cabo de dos años. Contar con estas capacidades nos ayudó a crecer en el segmento de los FSDU”.


– Bernard Chew,Gerente general, Megapixel

• Los clientes de Megapixel exigen el cumplimiento de estrictas pautas de marca. Los colores deben ser nítidos y precisos para conservar la marca.
• La impresora HP Latex R2000 proporcionó coherencia en todas las campañas: Megapixel utilizó una solución de tecnología de impresión tanto para las impresiones rígidas como para las flexibles, lo que arrojó un resultado más coherente.
• El uso de la tinta blanca HP Latex de alta opacidad2 resiste el color amarillento producto del paso del tiempo

Entrega sustentable

“Las tintas HP Latex son a base de agua y producen impresiones sin olor que son seguras tanto para nuestros operadores de impresión como para los clientes. La impresión en materiales sustentables, como tela, poliéster y soportes reutilizados, nos permite explorar mercados nuevos y más ecológicos”.


– Bernard Chew,Gerente general, Megapixel

• La tecnología HP Latex ofrece las certificaciones que importan
• Las tintas a base de agua e impresiones sin olor3 le permiten llegar a más espacios interiores, incluidos los entornos sensibles.

Mejores productos, con una entrega más rápida

Desde que instaló la tecnología de la serie R en la planta de producción hace dos años, Megapixel se ha convertido en una empresa más ágil y ha descubierto más segmentos de mercado. El ritmo más rápido y la mejora de la productividad posibilitan la entrega de productos personalizados en plazos más cortos, todo ello de forma rentable gracias a una mayor eficiencia de la producción.


En combinación con las credenciales de sustentabilidad, Megapixel puede ahora tomar trabajos de mayor valor, como el embalaje de productos y los tirajes personalizados de alta calidad.

Footnotes


  1. HP Latex Overcoat improves scratch resistance on low-cost prints where lamination may be impractical or too expensive. Scratch resistance based on internal HP testing in December 2019 based on ISO1518-2:2011. Estimates by HP Media Performance Lab on a range of media.
  2. Whitest white based on ISO/DIS 23498 compared to competitive alternatives using solvent and UV technologies under $50,000 USD as of May, 2020. Test performed on black opaque self-adhesive vinyl (L*:4.16 – a:0,48-b:2,34) with 160% UF printmode using HP 873 3-liter White Latex Ink Cartridge. Visual opacity = 91%.
  3. There is a broad set of media with very different odor profiles. Some of the media can affect the odor performance of the final print. Based on sensory evaluations conducted by Odournet done according to VDI Guideline 3882 where HP 872, 882, and 886 Latex Inks were characterized as “weak” in odor intensity and “neutral” for hedonic tone.
  4. Compared to the HP Latex R1000 Printer series with 3-liter HP Latex Ink cartridges. For the HP Latex R2000 Printer series, all colors in 5-liter ink cartridges except white
  5. Applicable to fourth-generation HP Latex Inks. UL ECOLOGO® Certification to UL 2801 demonstrates that an ink meets a range of multi attribute, lifecycle-based stringent criteria related to human health and environmental considerations (see ul.com/EL). HP is the only printing company with UL ECOLOGO® Certified inks in the “Printing Inks and Graphics Film” product category, see spot.ul.com/main app/products/catalog/.
  6. Applicable to HP Latex Inks. UL GREENGUARD Gold Certification to UL 2818 demonstrates that products are certified to UL’s GREENGUARD standards for low chemical emissions into indoor air during product usage. Unrestricted room size—full decorated room, 33.4 m² (360 ft²) in an office environment, 94.6 m² (1,018 ft²) in a classroom environment. For more information, visit ul.com/gg.
  7. Applicable to HP Latex Inks. The ZDHC Roadmap to Zero Level 1 demonstrates that an ink conforms to or meets the standards of the ZDHC Manufacturing Restricted Substances List (ZDHC MRSL) version 1.1, a list of chemical substances banned from intentional use during the production. ZDHC is an organization dedicated to eliminating hazardous chemicals and implementing sustainable chemicals in the leather, textile, and synthetics sectors. The Roadmap to Zero Program is a multi-stakeholder organization which includes brands, value chain affiliates, and associates, that work collaboratively to implement responsible chemical management practices. See roadmaptozero.com.

Póngase en contacto con un experto en ventas de HP

Nuestros representantes de ventas están aquí para ayudar. Envíe el siguiente formulario y un representante autorizado de HP se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico. Nuestros expertos pueden aconsejarle sobre la mejor impresora que se adapte a sus necesidades e informarle sobre nuestro último programa de entrega en parte de pago.

Virtual Booth
Cambiar a otra región