HP Latex

¿Listo para comprar HP Latex? Sus grandes preguntas, respondidas.

Ha visto innumerables videos y leído todos los artículos que necesitaba. Decidió que HP Latex es la opción correcta para su negocio, pero queda una duda: ¿cuál de nuestros modelos elegir?


Nuestros expertos responden algunas de las preguntas frecuentes que recibimos sobre nuestros productos para ayudarlo a tomar la decisión correcta:


P: Queremos ampliar nuestro portafolio. ¿Qué impresora nos recomendaría?


R: Debe tener en cuenta algunos aspectos importantes.


Si quiere imprimir en soportes rígidos y flexibles, la impresora HP Latex serie R es la solución ideal para usted. Con esta impresora puede producir una amplia variedad de productos impresos, desde señalización para exteriores y aplicaciones decorativas hasta POP y FSDU, e incluso aplicaciones como embalajes de corto plazo o termoformados.

Si busca una impresora rollo a rollo, es importante que sepa que todas las máquinas HP Latex rollo a rollo (incluida la HP Latex serie R) pueden producir las mismas aplicaciones. Considere el tamaño apropiado: ¿le sirve un formato de 1,63 cm (64 pulgadas)? ¿O necesita rollos más largos?


Independientemente de sus necesidades, tenga en cuenta que las impresoras HP Latex son adecuadas para múltiples trabajos de impresión: desde señalización tradicional para exteriores, pasando por el comercio minorista, eventos y exposiciones, hasta aplicaciones más especializadas, como rotulado de vehículos o decoraciones.


P: Nuestro desafío más grande es la capacidad de impresión. ¿Qué impresora puede seguir nuestro ritmo?


R: Si necesita una capacidad de producción industrial para una impresora de 3,2 m (126 pulgadas), la HP Latex 3600 es ideal. Con volumen mensual sugerido de 8000 m² (80.000 pies²) al mes, es la impresora más productiva de nuestro portafolio. Le sigue de cerca la HP Latex 1500, que también cuenta con un ancho máximo de 3,2 m (126 pulgadas).


Si quiere una impresora robusta y productiva en el formato de 1,63 m (64 pulgadas), la HP Latex series 700 y 800 son la elección perfecta. Por ejemplo, se recomienda la HP Latex 800 para un volumen mensual sugerido de 900 m² (9000 pies²) al mes, ideal para potenciar flujos de trabajo. Este modelo, que se lanzó rencientemente, es hasta un 30 % más productivo que su predecesor,1 con velocidades de hasta 36 m² (388 pies²) por hora para impresiones en exteriores,2 con un 50 % más de boquillas por cabezal de impresión para una saturación excepcional a altas velocidades.


P: Necesitamos una impresora rollo a rollo de 3,2 m (126 pulgadas) altamente productiva que funcione 24/7 con el máximo tiempo de actividad. ¿Cuál es la solución?


R: Si busca calidad robusta a cualquier velocidad para la producción de aplicaciones dedicadas, la HP Latex 3600 debería ser su primera opción. Puede manejar picos de producción de hasta 350.000 pies²/mes con confianza.3 Esta impresora de batalla le ayuda a optimizar el tiempo de actividad y la impresión nocturna. Su operador puede administrar hasta cuatro impresoras a la vez, lo cual permite reducir los costos de mano de obra. Gane eficiencia con el mantenimiento automático, los rollos de gran volumen y los consumibles de tinta HP de 10 litros.


P: Somos una pequeña empresa con presupuesto limitado. ¿Qué nos conviene?


R: Si desea experimentar las ventajas de la tecnología HP Latex a base de agua, la solución de impresión y corte HP Latex Plus es una solución completa que combina la versatilidad de HP Latex con un flujo de trabajo de impresión y corte confiable. Produzca el doble de rápido4 en comparación con los dispositivos de impresión y corte integrados y entregue productos el mismo día gracias a la tecnología HP Latex, que garantiza que las impresiones salgan secas para que pueda cortar o laminar inmediatamente. Una opción ideal para quienes necesitan una solución fácil de usar que no comprometa la estética ni el desempeño.


P: Necesito tintas blancas. Quiero la opción de imprimir en soportes transparentes y a color para calcomanías para ventanas, rotulado para vehículos y decoraciones.


R: Para estas aplicaciones necesitará uno de nuestros modelos de tinta blanca. Entre ellos, la HP Latex 700W, la HP Latex 800W y la HP Latex serie R con tinta blanca. Si busca una solución híbrida para imprimir en soportes rígidos y flexibles, debe elegir la serie R. Si quiere una impresora de rollo a rollo, las impresoras de gran formato 700W u 800W pueden darle una ventaja, ya que imprimen en materiales como telas, adhesivos para ventanas o rotulado para vehículos.

Todos estos modelos aprovechan los beneficios de la tinta blanca, sin complicaciones. Nuestro exclusivo sistema de recirculación automática y de limpieza de los cabezales de impresión reduce la purga manual y evita los atascos, y le permite aprovechar las tintas HP Latex con el blanco más blanco: blancos de alta opacidad5 que resisten el color amarillento producto del paso del tiempo.


P: Estamos aprovechando los beneficios de la conectividad digital. ¿Qué impresora Latex es ideal para mí?


R: Todas las impresoras Latex vienen con la suite digital HP PrintOS,6 que incluye funciones avanzadas como la supervisión remota para estar al tanto de los proyectos diarios y tomar decisiones basadas en datos desde casi cualquier lugar y en cualquier momento. Monitoree sus impresoras HP conectadas y elimine los procedimientos de configuración repetitivos que exigen mucho tiempo. Las copias de seguridad se crean automáticamente, y las configuraciones de impresoras y soportes se restauran de manera sencilla.


Independientemente de la impresora que elija, logrará simplificar y automatizar la producción de impresiones.

¿Qué sigue?


¿Ya se decidió? Por qué no habla con un experto y da los primeros pasos del proceso.


¿Quiere conocer las especificaciones técnicas a detalle? Eche un vistazo a los aspectos destacados de nuestros productos con detalles de cada impresora.

Footnotes

1.-En comparación con los modelos anteriores (impresora HP Latex series 300 y 500).
2.-25 m2/h (269 pies²/h) para interiores y 36 m2/h (388 pies²/h) para exteriores para las impresoras HP Latex serie 800. Para todas las impresoras, modo para Exteriores (banner), 4 pasadas al 100 %. Modo para interiores (SAV),de 6 pasadas, al 100 %. Basado en las pruebas internas de HP realizadas en septiembre de 2020 en Avery 3001. La velocidad de impresión puede variar debido al mecanismo de impresión adaptable para evitar fallas en la calidad de imagen.
3.-Según pruebas internas realizadas por HP, la impresora HP Latex 3600 maneja picos de producción de hasta 35.000 m² (350.000 pies²) por mes (en el modo de impresión de 6 pasadas) de manera confiable. No se recomienda repetir varias veces este volumen de producción mensual, que podría exigir mantenimiento adicional.
4.-Con base en pruebas internas de HP realizadas en septiembre de 2020, que comparan la solución de impresión y corte HP Latex Plus con soluciones integradas de impresión y corte con costo similar. Un dispositivo integrado de impresora/cortador es una impresora de gran formato que tiene un cortador de contornos incorporado en la misma impresora, que imprime el soporte y luego hace que este retroceda para cortar el producto impreso.
5.-Tinta blanca disponible para las impresoras HP Latex series 700 W y 800 W. Blanco más blanco basado en ISO/DIS 23498 en comparación con las alternativas de la competencia de menos de USD 50.000 que usan solventes y tecnologías UV al mes de mayo de 2020. La prueba se realizó en vinilo autoadhesivo de color negro opaco (L*:4,16 – a:0,48-b:2,34) con modo de impresión UF del 160 % que usa el cartucho de tinta blanca HP Latex 832 de 1 litro con la impresora HP Latex 700 W y el cartucho de tinta blanca HP 836 Latex con la impresora HP Latex 800 W. Opacidad visual = 91 %.
6.-https://www.hp.com/uk-en/commercial-printers/floater/printos.html

Póngase en contacto con un experto en ventas de HP

Our sales representatives are here to help. Submit the following form and an HP-authorized representative will contact you by phone or email. Our experts can advise you on the best printer to suit your needs and inform you about our latest trade-in program.

Virtual Booth
Switch to another region