10 formas de impulsar tu negocio de impresión

Cómo la transformación del sector impulsa el cambio para los proveedores de servicios de impresión

Los negocios de impresión están priorizando al máximo la diversificación de su oferta de impresión de gran formato, ya que los clientes demandan, cada vez más, ideas exclusivas, soluciones más creativas y nuevos contenidos. Sin embargo, aunque los empresarios saben que es necesario hacer algo, muchos no saben por dónde empezar.

La solución consiste en iniciar el proceso hacia la transformación para ofrecer servicios más competitivos que darán forma al futuro. No solo mejorará el servicio que brindan las empresas al cliente, sino que, además, les permitirá acceder a nuevos mercados, innovar en soluciones de impresión, identificar nuevas oportunidades de ingresos y mejorar su oferta de cara al futuro.


Definitivamente, numerosos negocios de impresión ya se están planteando esta transformación. Dos quintas partes priorizan firmemente la diversificación de su oferta de impresión de gran formato, según una encuesta de Widthwise realizada en 2020.1 Esta diversificación podría basarse en ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes existentes o encontrar vías innovadoras para crear una cartera de nuevos clientes. Existen muchas formas de evolucionar.

Por qué es el momento de transformarse

Está previsto que la demanda de impresoras de gran formato aumente durante los próximos años. Según una estimación Report Linker2 tasó el mercado global en 3400 millones de dólares en 2020 y proyectó que alcanzará los 4000 millones en 2027.


Esto, por supuesto, es consecuencia del efecto económico que produjo la pandemia: se redujeron la demanda y los ingresos de numerosos negocios de impresión debido al cierre de establecimientos minoristas sin conexión, la cancelación de eventos y conferencias, y las restricciones de los viajes. De hecho, los ingresos del sector de los servicios de impresión disminuyeron aproximadamente un 12,2% en 2020, ya que las empresas recortaron sus gastos de publicidad y marketing.3


No obstante, el mundo de la impresión está en permanente cambio, y las empresas del sector deben mantener el ritmo. El modo de asegurar nuevos negocios en los próximos años consiste en innovar y adaptar la oferta a la demanda del mercado, a la vez que se proporcionan servicios fiables y eficientes.

Innovar en otras áreas puede ser beneficioso para tu negocio

El futuro trae consigo muchas oportunidades de innovación para los proveedores de servicios de impresión, y un gran ejemplo es la decoración de interiores. Al abarcar desde el arte hasta la tapicería, ofrece una gama de oportunidades inmensa. Tengamos en cuenta que está previsto que el mercado global del papel mural impreso digitalmente crezca a una tasa anual (CAGR) del 23,6% hasta alcanzar un valor total de 10.400 millones de dólares en 2025, según datos de Energias Market Research.4


Los embalajes y etiquetas impresos suponen otra área de crecimiento, impulsada por el creciente uso de materiales corrugados impresos en embalajes para venta minorista y comercio electrónico, de acuerdo con los estudios de mercado elaborados por Smithers.5
Esta consultora estima que el valor total del sector de los embalajes y etiquetas impresos ascendió a 431.600 millones de dólares en 2020 y seguirá creciendo a una CAGR del 2,6% hasta alcanzar los 491.100 millones en 2025.

Cómo contribuyen los requisitos de contenido a aumentar las posibilidades

Las demandas y las expectativas de los clientes de los negocios de impresión en cuanto a contenido no tienen precedentes. Las empresas han sido testigos del crecimiento meteórico de las plataformas de creación de contenidos basadas en internet, como Canva o Zazzle. Estas plataformas permiten a los usuarios diseñar e imprimir remotamente pósteres, folletos y toda una serie de productos de marketing de calidad profesional por medio del uso de gráficos y diseños predefinidos y personalizables.


Es más, los usuarios se han acostumbrado a adquirir productos y servicios en plataformas de comercio electrónico que son fáciles de usar y que ofrecen entregas al día siguiente o incluso en el mismo día. Aunque esto supone una dura competencia, también abre un abanico de posibilidades para que los negocios de impresión expandan su cartera de servicios por medio del comercio electrónico y en línea.


Además, el amplio alcance de las plataformas en línea también permite que las empresas exploren nuevas características geográficas y demográficas de los clientes. Y si no tienes recursos para expandir tus propios servicios de contenido digital, puedes asociarte con algún proveedor en línea actual para acceder a nuevos mercados web y móviles.

La transformación y la diversificación tendrán significados distintos para cada empresa. Para algunas, supondrá probar nuevos canales e iniciativas para acceder a mercados diferentes con las ofertas más recientes. Para otras, supondrá la exploración de nuevos materiales, diseños o productos. Y para otras, podría significar una incursión en el mundo de los servicios de contenido y comercio electrónico.

La diversificación y la transformación del sector
marcan el camino a seguir

Póngase en contacto con un experto en ventas de HP

Nuestros representantes de ventas están aquí para ayudar. Envíe el siguiente formulario y un representante autorizado de HP se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico. Nuestros expertos pueden aconsejarle sobre la mejor impresora que se adapte a sus necesidades e informarle sobre nuestro último programa de entrega en parte de pago.

Virtual Booth
Switch to another region